La Dirección Provincial de Culto, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia, saluda, acompaña y comparte junto a las comunidades cristianas, judías e islámicas las solemnes celebraciones religiosas que tienen lugar en estos días.

Director de Culto junto a Obispo de Jujuy
Director de Culto junto a Obispo de Jujuy

El Director Provincial de Culto, Jorge Pereira, destacó de manera importante que el cristianismo junto con el Judaísmo y el Islamismo, forma parte de las denominadas “Religiones Abrahámicas” y que este grupo de Religiones –que cobijan a miles de millones de seguidores- considera al Patriarca y Profeta Abraham como el que generó el día del monoteísmo, es decir, la fe en un solo Dios verdadero”, comentó Pereira.

El funcionario, recordó que el cristianismo celebra la Semana Santa, que es el trágico martirio de Jesús, su muerte y su resurrección, el islam conmemora el martirio del Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, quien fue sacrificado con muchos de sus seguidores y familiares en las llanuras de Karbala (Iraq) en el año 681 D.C. por el ejército del tirano Omeya Yazid ibn Moawiya.

“Cuando nos disponemos a celebrar la pascua, queremos llegar con este mensaje a todos los hogares y comunidades, a la vez que queremos compartir vivamente con toda la sociedad jujeña estos días tan llenos del Misterio del Amor de Dios, invitándolos a que traduzcamos estas vivencias en las relaciones interpersonales, para que cada vez gocemos de más Paz y Unidad”, reflexionó Pereira.