Banner Publicitario | Casa Rosada | Compromiso Federal para la Modernización del Estado | Gerardo Morales
.

Jujuy es parte del Compromiso Federal para la Modernización del Estado

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado que fue encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, con el objetivo de lograr una administración pública moderna, eficiente, desburocratizar el Estado y transparentar la gestión.

Macri Modernización5 (1)

La propuesta fue firmada por Macri y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Suscribieron el compromiso los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy),  María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

El acuerdo propone desburocratizar el Estado a través de la simplificación y agilización de los trámites de la ciudadanía, la posibilidad de hacerlos a distancia y lograr la interacción con el Estado mediante un portal unificado.

La Nación y las provincias se comprometen a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

Se desarrollarán sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital e implementarán plataformas en línea, abiertas y accesibles para monitorear las compras y contrataciones.

Otra de las metas es jerarquizar el empleo público mediante la optimización de la carrera administrativa basada en el mérito y las competencias. En este contexto, promueve el ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes mediante la implementación del Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, con foco en la Alta Dirección Pública.

Busca transparentar la gestión, controlar la ejecución presupuestaria y fomentar la innovación para una más y mejor información pública y participación ciudadana.

También prevé la elaboración de un plan de acción de políticas de gobierno abierto por provincia, orientados por los procesos de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP) y promover la homogeneización de la información pública.

Fuente: www.casarosada.gob.ar

Macri Modernización6