Banner Publicitario | Gerardo Morales | Jujuy | Plan Federal de Energía
.

Jujuy forma parte del Plan Federal de Energía

El Gobernador Gerardo Morales suscribió junto al Presidente Mauricio Macri, el Acta de Acuerdo Federal Energético, del cual forman parte las 24 provincias de la Argentina, con el objetivo de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

f4

Con esta iniciativa, Nación y provincia se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Para llevar adelante este compromiso, se crea el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

El Consejo va a ser presidido por el Ministerio de Energía y Minería e integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso. Las tareas de coordinación que tendrá a cargo, incluyen la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema.

Además, el Consejo Federal de Energía participará en la elaboración del Plan Energético Estratégico del Ministerio, que priorizará los proyectos necesarios para diversificar la matriz energética.

Fuente: www.casarosada.gob.ar