Infraestructura y Vivienda | Dirección de Arquitectura | Minsiterio de Infraestructura | Tilcara
.

Continua la entrega materiales en Volcán y Tilcara

El Ministerio de Infraestructura efectiviza el acopio y entrega de materiales para las familias damnificadas por el alud en Volcán y las últimas inundaciones en Tilcara.

Entrega Materiales en volcán
Entrega Materiales en Volcán

Luego de la realización del relevamiento del estado de las viviendas afectadas en ambas localidades; desde la cartera de Infraestructura continúan las entregas de materiales tanto para los vecinos de la zona amarilla de Volcán, como del barrio Matadero en Tilcara.

En Volcán, desde el jueves se está entregando a las familias de la denominada Zona Amarilla, materiales para el inicio de las refacciones de las viviendas y locales comerciales dañados por el ingreso de agua y lodo. En estos casos particulares, los equipos técnicos de la Dirección de Arquitectura en el relevamiento destacaron los daños permitían la reconstrucción y se realizó un listado de materiales necesarios que incluye, cemento y elementos para el revestimiento de baños y cocinas. En esta segunda entrega  de 200 bolsas de cemento, 72 cajas de cerámicos y 46 tachos de pintura se cumple con la reparación para un gran porcentaje de las familias afectadas, aunque aún quedan situaciones por resolver.

En el caso de Tilcara, los vecinos del barrio Matadero recibirán los materiales para la refacción de sus viviendas. Los mismos se están acopiando en el Club Terry, para luego ser entregados de forma ordenada. Hasta el momento llegaron a la localidad quebradeña 400 bolsas de cemento y durante el fin de semana se estará recibiendo más material que incluye cerámicos y pintura.

Entrega materiales tilcara
Entrega Materiales en volcán