Banner Publicitario | Gerardo Morales | nuevo Jefe de la Policía | Policía de Jujuy
.

Asumió el nuevo Jefe de Policía

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tomó juramento al nuevo jefe de la Policía, el comisario general Ernesto Guillermo Corro.

sin título-5-5
Asumió el nuevo jefe de Policía.

Acompañaron del acto de asunción, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi; la Jueza del Tribunal Superior de Justicia, Laura González; el Secretario de Seguridad Pública; Miguel Ángel Singh; el Secretario de Justicia, Daniel Suárez; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; diputados provinciales e invitados especiales.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad indicó que la designación de Corro “tiene que ver con toda su trayectoria y por el trabajo desempeñado en la fuerza”. En cuanto al futuro subjefe, dijo que será anunciado a la brevedad.

En tanto, el nuevo jefe, quien cumplía funciones como Coordinador General de Seguridad dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que “venimos trabajando desde hace un tiempo y ya tenemos una serie prioridades como la prevención del delito, mayor presencia de policías en las calles y tenemos previsto la restructuración administrativa dentro de la Central de Policía, donde vamos a rever toda la situación de horarios para poner más efectivos en las calles y en los barrios”.

También destacó el interés que se concentrará en el bienestar del personal policial y las condiciones de trabajo, a fin de garantizar un adecuado servicio de seguridad y prevención de ilícitos a favor de los jujeños.

Situación en la Facultad de Ciencias Agrarias

Por otra parte, Meyer aludió al proceso de esclarecimiento de los hechos acontecidos en la Facultad de Ciencias Agrarias, señalando que “es un momento difícil” y agregó que el Ministerio de Seguridad “acompañará” todas las actuaciones.

“Cada uno de los policías que intervinieron en Agrarias, desde el jefe hasta los demás efectivos, están sujetos a Derecho”, afirmó y apuntó que “podrán defenderse y explicar su rol ante la justicia”.

También resaltó que el Secretario de Seguridad dialogó con los familiares de los policías detenidos e informó que se liberaron a 10 efectivos.

Caso Jairo Salcedo

En otro orden, al referirse al asesinato que conmocionó a la opinión pública, especialmente en El Carmen, Meyer sostuvo que “es un hecho lamentable donde procede la Fiscalía junto a todo el equipo de Criminalística y organismo policiales pertinentes, en función de aclarar este terrible asesinato”.

sin título-36
El Comisario General, Ernesto Guillermo Corro es el nuevo jefe de Policía.