Destacadas | Educación | Juvenil | MERCOSUR
.

Proyectos para el Parlamento Juvenil 2017

Hasta el 26 de mayo próximo en oficinas de Coordinación de Políticas Socioeducativas el Ministerio de Educación  se recibirán proyectos de estudiantes interesados en participar del Parlamento Juvenil 2017.

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

La convocatoria está destinada a establecimientos escolares de modalidad secundaria  y  jóvenes y adultos de toda la Provincia.

El Parlamento es una iniciativa de los ministerios de Educación y Deportes de la Nación y de Educación de la Provincia, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, y tiene por objetivo habilitar espacios de participación para los jóvenes.

La confección de los proyectos debe estar a cargo de los jóvenes, con la supervisión de los docentes de la  institución. Las estrategias de acción son la creación de espacios locales de debate y participación juvenil y la organización de instancias de mayor alcance territorial en las que los representantes locales lleven la voz de lo discutido en sus localidades, explicó la coordinadora Alejandra Mollón.

Los temas de debate incluyen Integración Regional Latinoamericana, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes y Derechos Humanos.

Las escuelas podrán solicitar en la Coordinación de Políticas Socioeducativas cuadernillos destinados a docentes y alumnos que quieran ser parte de la propuesta del  Programa, a fin de estimular la participación y el diálogo entre los jóvenes.

Las inscripciones se registran en oficinas de Coordinación de Políticas Socioeducativas, avenida Hipólito Yrigoyen Nº 686 del barrio Gorriti, días hábiles de 7:30 a 13:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0388-4310794 o acceder a la Web del Ministerio de Educación: http://educacion.jujuy.gob.ar/

 

.