Secretaria de Cultura | Charango | cultura | Cultura Jujuy
.

Encuentro de Charangos en la CAJA

El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A), invitó a la población en general a participar  el martes 2 de mayo a las 19 del “Encuentro de Charangos”, en dicho centro cultural, ubicado en la calle Alvear 534 de la ciudad de San Salvador, donde podrán disfrutar de una rica selección de temas.

Encuentro de Charango
Encuentro de Charango

El evento está organizado por los charanguistas Elio Gutiérrez y Rut Alonso, que cuentan con un equipo colaborador; Ana Quinteros y Abel Quispe.

El proyecto fue pensado para generar actividades charanguisticas en Jujuy, teniendo en cuenta que es una de las provincias que pertenece al mundo Andino, por lo cual corresponde que exista una mayor difusión del charango.
Además se recalca en dicho proyecto que el charango es un instrumento netamente Andino y la mayor parte de los intérpretes o ejecutantes, aprendieron de forma oral.

El encuentro previsto para el próximo mes congregará a los siguientes charangueros: Nahuel Caiguara, reconocido charanguero Jujeño que presentará su proyecto de Charango Andino; Abel Quispe y sus Alumnos charangueros; Elio Gutiérrez; Ana Quinteros; Alfredo Quispe de Humahuaca y Rut Alonso.

También contará con los siguientes invitados especiales: Coro de la Escuela Belgrano, dirigido por la Profesora Cecilia Churquina, con el que se realizará un ensamble de charangos y Agustín Alonso, Maestro Charanguista Boliviano, que se encuentra de visita en nuestro país.