Destacadas | Asamblea | bilingue | Educación
.

Desafíos de la Educación Intercultural y Bilingüe se abordarán en asamblea

En una acción articulada entre el Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas y la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, tendrá lugar el 29 de abril en el Colegio Del Salvador una asamblea general en el marco del Proyecto “El CEAPI en busca de nuevos desafíos para la incorporación de la Educación Intercultural Bilingüe en el Sistema Educativo de la Provincia de Jujuy”. El encuentro se realiza como culminación de actividades que desde los organismos indígenas conjuntamente con el Ministerio de Educación se vienen ejecutando para la implementación de la Educación Intercultural y Bilingüe en el sistema educativo de Jujuy. En esta oportunidad se expondrán balances y conclusiones de las comunidades como así también los trabajos y proyectos llevados a cabo por la Modalidad en Educación Intercultural y Bilingüe (MEIB). Por último, se decidirán acciones para el presente ciclo lectivo.

La asamblea contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, representantes y/o referentes de las comunidades Indígenas, referentes de educación de cada una de las comunidades indígenas, maestros idóneos y territoriales de la MEIB, directores de nivel, coordinadores de las modalidades, responsables de las jefaturas de regiones educativas, docentes y directivos de las escuelas con matricula indígena, Consejo de participación Indígena (CPI), miembros del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas Nacional “CEAPI-JUJUY” y equipo técnico de la MEIB.

Las actividades se desarrollarán de 8 a 18 horas en el polideportivo del Colegio del Salvador, sito en calle General Paz Nº 1437.