Cultura y Turismo Cochinoca | Ente Autárquico Permanente | Humahuaca
.

El Ente Autárquico visita establecimientos del interior de la provincia

Estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad de El Carmen recibieron a representantes del Ente Autárquico Permanente en el marco de una serie de visitas que se concretarán a lo largo de toda la provincia.

DSC_0163

En la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Luis Michaud” de El Carmen se reunieron alumnos y docentes asesores a fin de recibir información e intercambiar propuestas en torno a la realización de las diferentes actividades planificadas en el marco de la 66º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Las visitas comenzaron el año pasado y continuaran en el presente con la finalidad de promover la mayor participación del estudiantado y del mismo modo captar la pluralidad de ideas para mejorar y renovar los eventos propuestos.

La visita se concretó en horas de la mañana con la participación de integrantes de la Comisión Estudiantil los que también invitaron a sus compañeros a integrarse a la misma, la que realiza reuniones de forma constante.

Los encuentros continuaran en Palpalá, Santa Catalina, Humahuaca, Tilcara, San Pedro, Ledesma, Susques y Cochinoca.

Ley de nocturnidad

Las autoridades del Ente Autárquico Permanente recordaron que según lo dispuesto por la jurisprudencia sancionada y reglamentada en el año 2016, los establecimientos deberán informar con diez (10) días de anticipación el lugar y fecha de elección de sus representantes a fin de que el organismo expenda la correspondiente constancia para la autorización del evento.

En vistas de esto es que se recuerda a los establecimientos escolares que deben informar y solicitar la autorización del mismo, la que será efectiva una vez cumplidos los requerimientos de los correspondientes organismos de seguridad.

DSC_0170