Banner Publicitario | construcción del nuevo edificio | escuela América del Sur Nº 173 | Gerardo Morales
.

Nuevas obras de infraestructura para escuelas

Gerardo Morales visitó la escuela América del Sur Nº 173 de Puesto Viejo y la primaria Nº 151, José Antonio de Tezanos Pintos, de Lobatón. Inauguró importantes obras de infraestructura y anunció que en septiembre se iniciará la construcción del nuevo edificio para la comunidad educativa del Lobatón.

280417 Puesto Viejo (9)

Tras inaugurar mejoras en la infraestructura de la escuela de Puesto Viejo, el gobernador Gerardo Morales entregó elementos de primera necesidad en la primaria de Lobatón, oportunidad en la que anunció la construcción del edificio propio del establecimiento.

 

La primera actividad del mandatario fue en Puesto Viejo, donde inauguró el tinglado y la iluminación de la cancha de básquet, dos aulas, sanitarios y el reacondicionamiento de la sala de pre jardín de la escuela primaria 173 “América del Sur”.

 

“La continuidad institucional del Estado hace que retomemos viejos desafíos y tratemos de implementarlos y cumplirlos lo más rápido posible, ahora los chicos de esta escuela tienen un tinglado”, expresó Morales. Señaló que hay necesidades que se van cubrir, “para lo cual diseñaremos un plan plurianual para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos”.

Las obras inauguradas forman parte de un amplio proyecto de infraestructura que el Ejecutivo Provincial pondrá en marcha en dicha localidad, entre las figuran la refuncionalización del sistema de impulsión de agua potable, la red de cloacas, la construcción de una nueva planta depuradora y la provisión y colocación del cerco perimetral para el centro de salud.

“Estas obras están enmarcadas en el Promeba”, explicó Morales y manifestó que junto a autoridades municipales del lugar están gestionando la pavimentación de algunas arterias, viviendas a través del Ivuj y obras del Plan Hábitat.

Posteriormente, el gobernador visitó la escuela primaria 151 “José Antonio de Tezanos Pintos”, de Lobatón, donde entregó una cocina industrial, un freezer y juegos para los estudiantes. En el lugar anunció que en septiembre iniciarán las obras de construcción del nuevo edificio escolar, y reiteró que se realizarán obras complementarias para sobrellevar la falta de aulas para el dictado de clases, las que estarán finalizadas en unos meses. “Venimos a renovar el compromiso con esta escuelita, que por la situación crítica que atraviesa va ser reconstruida, por eso la decisión de construir un nuevo edificio”, señaló Morales.