Destacadas | Hay Futuro | Hay Gobierno | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Múltiples beneficios para PyMEs

Con una gran convocatoria, se realizó la jornada de trabajo donde la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), el Consejo de la Microempresa y el Consejo Federal de Inversiones, presentaron las “Alternativas de Financiamiento para el NOA”.

Gabriel Marquez, director de Agencias de Comercialización.
Gabriel Marquez, director de Agencias de Comercialización.

La jornada fue organizada de manera conjunta entre la Dirección de Agencias de Comercialización dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Cámara de Comercio Exterior y el Ministerio de Producción de Nación.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos en esta jornada cuyo objetivo es brindar ciertas herramientas financieras que tiene la Secretaría de Desarrollo Pyme de la Nación y el Banco Industrial de Comercio Exterior (Bice), como para poder fomentar el desarrollo de la pyme jujeña”, manifestó al respecto el director de Agencias de Comercialización, Gabriel Marquez, al tiempo que destacó que la iniciativa busca que los empresarios jujeños  conozcan todas las herramientas disponibles para la consolidación de su empresas.

Destacó que si bien la Jornada es una iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior, “estamos acá para que para mostrarle a los empresarios que el Ministerio está abierto para lo que necesiten, desde herramientas de financiamiento hasta capacitación”, ponderó Marquez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri manifestó su beneplácito por el éxito del evento, lo que demuestra que “la gente está muy interesado en que las empresas locales crezcan”.

Asimismo, resaltó la articulación entre el Gobierno y el sector privado de la Provincia y aseguró que “sólo de esta manera vamos a poder salir adelante y la producción de Jujuy va a poder crecer mucho más”.

Finalmente, Pablo Ramos, funcionario del Bice (organismo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación cuyo objetivo es ayudar a las pymes y empresas para fomentar inversiones, a fin de generar puestos de trabajo), mencionó que en la ocasión presentaron dos líneas de financiamiento: el primer crédito Pyme e Impulsa Comex. “La primer línea es una herramienta de inclusión financiera que esta apuntado a todo tipo de empresa; mientras que la segunda es una campaña de acceso rápido para empresas exportadoras, para que tomen líneas de prefinanciación de exportaciones a unas tasas realmente competitivas”, explicó.

Agregó que para facilitar el acceso a las herramientas financieras, “tenemos plazos de hasta diez años con tasas razonables y con periodo de gracia para el pago de capital de hasta dos años”.

“Nosotros nos especializamos en financiar proyectos de inversión en largo plazoy nuestro objetivo final es la generación de empleo. Entonces ponemos foco en todos aquellos proyectos que desarrollen valor en la región, generen valor agregado y mano de obra”, detalló Ramos y aseguró que Jujuy cuenta con un importante potencial para el desarrollo “por eso hoy trajimos estas herramientas para que puedan aprovecharlas y consolidar sus empresas”, sentenció

Es preciso señalar que acompañaron la jornada el Director de Industria y Comercio, José Rossetto; la coordinadora de Zonas Francas; Noelia Portales; el coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Funcionarios del ejecutivo provincial presentes en la jornada de trabajo.
Funcionarios del ejecutivo provincial presentes en la jornada de trabajo.
Difundieron beneficios para pymes.
Difundieron beneficios para pymes.