Cultura y Turismo CAPACITACIÓN | desarrollo | Gobierno de Jujuy
.

Herramientas para el desarrollo del turismo religioso

En el marco del programa de Turismo Religioso, la Dirección Provincial de desarrollo de Productos Turísticos, del Ministerio de Cultura y Turismo, dio inicio al plan de capacitación destinado a sesenta profesionales del sector, entre los que se cuentan a informantes turísticos, guías de turismo y agencias de viaje. La actividad tiene por objetivos profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico y cultural provincial, especialmente el religioso, las prácticas y representaciones religiosas en la actualidad y su manifestación en fiestas y devociones.

Fuerte apuesta del Gobierno al turismo religioso.
Fuerte apuesta del Gobierno al turismo religioso.

Los contenidos del curso ofrecerán información y conceptos básicos fundamentales en la formación de guías especializados en el segmento a fin de atender apropiadamente a la demanda.

El Turismo Religioso es una modalidad de viaje que tiene como principal motivación la fe, la devoción, la creencia, la espiritualidad de los diferentes credos e incluso el interés por visitar las distintas expresiones de arte sacro, incluyendo, además de la visita a lugares sagrados, la participación en celebraciones para descubrir su esencia religiosa, los mensajes que transmiten, el valor histórico y la belleza artística de los mismos.

La actividad fue presentada por el Secretario de Turismo Sergio Chacon, la Directora y sub Directora de desarrollo de Productos Sandra Nazar y Angelina Cerone, la Referente del producto Gabriela Casimiro, el presidente de la Asociacion de Guias de Turismo Jose Silvera y la presidenta de la Camara de Turismo Graciela Millan.

La capacitación que se impartirá en  siete encuentros, con una duración de 3 horas por encuentro, está a cargo de reconocidas profesionales en el tema: la Dra. Gabriela Sica y la Lic. María Fernanda Díaz Loza, Docentes de la Universidad de Jujuy.