Salud | Coordinación de Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud | Héctor Scaro | Instituto de Seguros de Jujuy
.

El cuidado de la salud en adultos mayores

Concluyeron los talleres de actividad cognitiva para adultos mayores realizados conjuntamente entre el Instituto de Seguros de Jujuy y la Coordinación de Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud. Las actividades desarrolladas apuntaron a estimular la parte cognitiva de las personas mayores.

2 (2)
Adultos mayores que participaron del taller.

Las actividades de cierre contó con la presencia del presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, la vocal del ISJ, Ana maría Jorge y el coordinador del programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Héctor Scaro.

Pablo Perovic ponderó la importancia de todos los talleres desarrollados desde el ISJ para el cuidado de la salud. “Este tipo de actividades forman parte de lo que se denomina Inversión en Salud”, explicó el funcionario, ya que contribuye a que “las personas mantengan la salud como también ayuda a quienes han adquirido una enfermedad la lleven de la mejor manera”.

“Es política de esta gestión avanzar con estos talleres”, remarcó Perovic y evaluó como satisfactorio el taller de actividad cognitiva, no solo por la muy buena convocatoria sino también por la respuesta de los asistentes que solicitaron la continuidad de los mismos.

“Estas actividades apuntan a que los adultos mayores puedan vivenciar su vida, dejen el sillón y la televisión y realicen más actividad física y mental”, subrayó. Algunas de las actividades desarrolladas fueron: juegos de mesa, de memoria, trabajos en equipo y en taller.

Por último, el titular del ISJ señaló que en breve iniciarán una serie de talleres para adultos mayores en Alto Comedero, San Pedrito, Palpalá y San Pedro.

Por su parte, Héctor Scaro remarcó los beneficios de desarrollar todo tipo de actividad cognitiva. “Así como una hace ejercicios físicos, también debe hacer ejercicio mental, como actividades de memoria, de coordinación y de planificación”, manifestó.

En ese sentido, destacó que el ISJ ha sido uno de los primeros que ha empezado con este tipo de talleres. “Todas las obras sociales deberían tener un área de que atienda estas necesidades”, enfatizó el coordinador del programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud.

1
Pablo Perovic