Educación | Evaluación Aprender | Evaluación Educativa | Lectores Críticos
.

Lanzan convocatorias para las evaluaciones 2017 de Aprender

La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, lanzó dos convocatorias para que docentes jujeños puedan ser parte del Cuerpo Colegiado Federal de las evaluaciones 2017  de Aprender.

vanesa humacata
Directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata.

El llamado tiene por finalidad de fortalecer y mejorar la herramienta de evaluación Aprender, así como potenciar la participación federal-regional en la confección de la misma.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Vanessa Humacata, explicó que el primer llamado de postulación es para la construcción de los ítems del Aprender 2017, “a tal efecto los docentes deberán crear, desde las evaluaciones en todo el país, cincuenta ítems de evaluación plausibles de ser utilizados en futuras aplicaciones de Aprender para la conformación de un banco de ítems. De esta forma –señaló- contribuirán en la generación de información confiable sobre los aprendizajes de los estudiantes, herramientas necesarias para la toma de decisiones pedagógicas, institucionales y políticas”.

El segundo llamado a postulación es para conformar el cuerpo de “lectores críticos de ítems” es decir, expertos disciplinares que contribuyan con la evaluación de los desempeños de los estudiantes de todo el país en las áreas básicas del currículum. A tal efecto, deberán leer 100 (cien) ítems de evaluación, diseñados por el Cuerpo Colegiado de Constructores de Ítems, plausibles de ser utilizados en futuras aplicaciones de Aprender.

Humacata invitó a los docentes jujeños a postularse para conformar estos cuerpos colegiados, tanto para la “construcción de los ítems del aprender 2017”, como también a ser parte del cuerpo de “Lectores Críticos”. La convocatoria se extenderá hasta el 31 del corriente.

Para conocer los objetivos y requerimientos para la consultoría, modalidad de contratación, los interesados pueden ingresar a los siguientes links:

http://www.educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/tdr-convocatoria-a-itemistas-5909d5058ecd0.pdf y

http://www.educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/terminos-de-referencia-lectores-criticos-5909d39d8bbde.pdf  .