Economia y Producción | AgroFierro | agroindustria | Desarrollo Económico y Producción
.

Ultiman detalles de la primera “Agro Fierro”

El potencial productivo del sector agro-metalmecánico será difundido en la Agro Fierro 2017, primera exposición en sus características, que se realizará los días 19 y 20 de mayo de 10 a 20 horas en el Complejo Agrotécnico Ricardo Hueda de ciudad Perico.

Regazzoni ponderó el potencial local previsto en "AgroFierro"
Regazzoni ponderó el potencial local previsto en “AgroFierro”

 

El evento es organizado por la Cámara Agro-metalmecánica Valle de los Pericos, fue presentado por sus impulsores ante el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y avanza a paso firme para su concreción, bajo una premisa solidaria de recolectar entre los asistentes alimentos no perecederos que serán repartidos entre instituciones de bien común.

“El principal objetivo de la muestra es exponer el potencial productivo del sector a los que ya son clientes y a potenciales clientes, organizaciones público-privadas, funcionarios y a la sociedad en general”, expresó al respecto Juan Regazzoni, referente del INTA Perico y colaborador del encuentro.

Bajo el lema “Exponiendo el potencial productivo del sector”, la muestra contará con la participación de  PyMEs agro-metalmecánicas que ofrecerán una extensa gama de implementos y máquinas para el sector agroindustrial.

“Vamos a contar con 17 talleres de quienes fabrican maquinarias agrícolas, todas empresas jujeñas que construyen con mano de obra local. Eso es a lo que se apunta, a demostrar el potencial que tenemos en Jujuy”, ponderó Regazzoni.

Anticipó que se prevé la sumatoria de dos empresas proveedoras, stands institucionales y organismos que representarán al sector financiero provincial.

También se realizarán dinámicas de diversos implementos agrícolas, donde el productor podrá observar el desempeño de las herramientas in situ y evacuar cualquier consulta directamente con los fabricantes.

“Otros objetivos de la exposición son generar ventas, que se establezcan intenciones de negocio, se generen contactos, relaciones mutuamente beneficiosas, y mostrar a los que ya son clientes nuevos productos”, acotó el representante del INTA.

Regazzoni destacó el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que “acompaña en la primera experiencia de la expo, la cual esperamos que pueda repetirse año a año”.  Finalmente, valoró el apoyo de la Municipalidad de Perico, el INTI, legisladores, comunidad educativa y demás entidades que acompañarán el encuentro.

“AgroFierro” tendrá acceso libre, fomentando solamente la colaboración con un alimento no perecedero que será canjeado por un cupón de ingreso al evento.