Gobierno de Jujuy | Agua Potable de Jujuy | cobertura | ISJ
.

Cobertura social para empleados de Agua Potable S.E.

Con el único fin de brindar una cobertura social a los empleados que ingresen a prestar servicio en la empresa Agua Potable Sociedad del Estado, fue firmado un convenio entre autoridades de dicha empresa y del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). La firma se realizó en dependencias del ISJ, entre su titular Pablo Perovic y el presidente de Agua Potable S.E., Víctor Galarza.

Tras la firma, el presidente del ISJ, Pablo Perovic, señaló que se está dando cumplimiento a la ley 4282 y de la Carta Orgánica del organismo, de “brindar cobertura social a todos los empleados públicos del Estado provincial”, en este caso a los nuevos empleados que ingresen a la empresa Agua Potable Sociedad del Estado, “es decir el ISJ será la obra social que les brindará cobertura a ellos y al grupo familiar”, agregó.

“Para nosotros es muy importante hacerlo”, apuntó, no sólo por lo que corresponde hacerlo, sino también porque tienen indicación y mandato del gobernador Gerardo Morales, que las instituciones y organismo del Estado deben articularse entre sí y que se apoyen mutuamente “para dar servicios, dar trabajo en conjunto y mejorar las condiciones no solamente en la salud sino en la calidad de vida de las personas que trabajan en el Estado”.

Por último, el funcionario aseguró que a partir de hoy serán beneficiarios de toda la cobertura que el ISJ brinda a sus afiliados y familiares no solamente en nuestra provincia de Jujuy sino también a los que residen en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán donde tiene delegaciones, “siempre dentro de las normas que tiene el ISJ”, dijo.

Por su parte, Víctor Galarza remarcó que la cobertura social “es un beneficio importante para los nuevos empleados que ingresen al organismo después de su creación como Empresa del Estado dispuesto a través de la Ley 5.890 y además para familiares y los hijos que residen o están estudiando en otras provincias del interior del País”, concluyó.