Banner Publicitario | China | energía solar | Gerardo Morales
.

CAUCHARI: Se aprobó su financiamiento

“En China comenzamos una nueva historia de Jujuy”, expresó el gobernador Gerardo Morales, luego de que autoridades de Argentina y del país asiático ratificaran la operatoria de financiamiento para la construcción de Cauchari, el parque de energía solar más grande de Latinoamérica.

Mauricio Macri y Gerardo Morales reunidos con directivos de PowerChina.

Horas antes de la cumbre del Presidente Mauricio Macri y el mandatario chino, Xi Jinping, Morales integró la comitiva que almorzó con importantes empresarios del gigante asiático a los fines de propiciar proyectos productivos, en el marco del Foro de Inversiones y Negociaciones Argentino-Chinas.

En un encuentro con los titulares de PowerChina, Song Dongsheng y Chen Guanfu -empresa a cargo de la logística del proyecto de energía solar de 300 Mw en Cauchari, en el departamento Susques- el Presidente Macri ponderó la decisión del Gobierno de Jujuy de explotar el potencial energético que distingue a la Provincia. Por su parte, los empresarios aseguraron su interés en desarrollar nuevos proyectos en Argentina y particularmente en Jujuy.

“Tenemos el visto bueno y la aprobación de Exim Bank de China. El acuerdo está listo después de un año de trabajo”, destacó el titular del Ejecutivo jujeño quien anunció que la firma del acuerdo entre jefes de Estado está prevista para mañana miércoles.

La inversión de la planta de energía fotovoltaica que generará inicialmente 600 puestos de trabajo directo, a los que se sumarán otros 1000 indirectos, será una fuente multiplicadora de beneficios y oportunidades de desarrollo a los proveedores locales.

Este proyecto representa la llave que abre las puertas a otras inversiones, puesto que el objetivo fijado en el campo de la energía renovable es que Jujuy alcance capacidad para generar 1500 Mw, en los próximos 5 años.

El presidente de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), José María Palomares; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth, participaron de las negociaciones, junto a los ministros nacionales de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo.

Notificación formal a Jujuy de la aprobación del Crédito para la Planta Solar Cauchari. Los gobernadores, de San Juan, Sergio Uñac, y de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el Presidente del Eximbank.
Notificación formal a Jujuy de la aprobación del Crédito para la Planta Solar Cauchari. Los gobernadores, de San Juan, Sergio Uñac, y de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el Presidente del Eximbank.