Gobierno de Jujuy | Cecilia Salto Brajcich | comunicación | ENACOM
.

Nación y provincia trabajan por una mejor comunicación

La modernización y potenciación de los sistemas de comunicación, constituyen una herramienta a través de la cual el Gobierno de la Provincia procura eficientizar los servicios de salud, educación y seguridad, respondiendo así a sentidas demandas sociales. Es por ello que la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto impulsa ingentes gestiones ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para, en conjunto, desarrollar una agenda de prioridades con objetivos enfocados en los próximos meses en beneficio de los jujeños.

Reunion con ENACOM
Autoridades nacionales y provinciales trabajan  en la modernización y potenciación de los sistemas de comunicación.

En este escenario, la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto; la subsecretaria de Comunicación, Valeria Mendoza; Agustín Garzón, gerente ejecutivo de ENACOM; y Hugo Calvó, delegado local del organismo nacional; mantuvieron un encuentro para abordar el trabajo que se realiza en el orden local, como así también coordinar la ejecución de los planes oportunamente previstos. Además, se procedió al análisis de posibilidad de acceso a las líneas de crédito que dispone ENACOM.

En la agenda, se dedicó un espacio específico para dialogar sobre las instancias de capacitación para el personal técnico de la provincia y municipios; la conectividad para comunas en situación de vulnerabilidad; plazos para los distintos proyectos en vías de ejecución; y la necesidad de revertir deficiencias en materia de comunicaciones. Analizando además, el impacto de las tecnologías a medida que van insertándose en las comunidades locales.

Por otra parte, en la mesa de trabajo conjunto se trató la importancia de que las empresas a cargo del servicio de telefonía ejecuten sus respectivos planes de inversión, con el propósito de propiciar una mejora en las prestaciones.
Mendoza afirmó que “la comunicación forma parte de uno de los ejes de este Gobierno, ya que a través de la misma se puede incrementar el nivel del servicio en la educación, la salud, la seguridad”.