Desarrollo Humano | Centros Deportivos Social y Cultural | Complejo Eva Perón | Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad
.

1º Encuentro de Centros Deportivos Social y Cultural para personas con discapacidad

Dicha  jornada se llevará a cabo  mañana sábado 20 de mayo,en el complejo Eva Perón ubicado en el dique los Alisos. Está organizado por la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad en conjunto con la Secretaría de Deportes, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.

fed5917de6f78e128c0f52e2e1eb3871

Con la intención de interactuar, compartir y articular acciones conjuntas  con todas las instituciones de la provincia, se concreta mañana el 1º Encuentro de Centros Deportivos Social y Cultural de la Provincia para personas con discapacidad.

Desde las 8 y hasta las 19 horas en el Complejo Eva Perón los participantes disfrutaran de una jornada deportiva, talleres de reciclado, dibujo, paseo por el Puente Los Alisos,  juego de las 7 Maravillas, fotos de recuerdo, elaboración de pan de leche, jornada de mate en el mirador, jornada movida aeróbica y jornada de psicomotricidad.

La  finalidad del encuentro es brindar contención a jóvenes y adultos con discapacidad a través de sus propuestas semanales deportivas y talleres formativos. Apuntando a la inclusión en la sociedad, fortaleciendo la independencia y la autonomía personal.

Los asistentes a los Centros pueden elegir entre practicar un deporte como fútbol, voley, tenis de mesa o participar de los talleres sociales y recreativos de dibujo, reciclado, ocio y aire libre como de las actividades acuáticas. La idea es brindar un espacio de encuentro para que para que desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento.