El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó la entrega de seis mejoramientos habitacionales correspondientes al programa “Mejor Vivir II”, en la localidad de El Toro, departamento de Susques.

180517 Entrega mejor vivir El Toro (30)
Seis familias de El Toro recibieron Mejoramientos Habitacionales

La entrega pertenece al “Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas-Mejor Vivir II, 10 Mejoramientos Habitacionales en Coranzulí- departamento Susques”, de los cuales seis fueron destinados a El Toro. Cada uno de estos mejoramientos cuenta con cocina-comedor, baño y un lavadero externo de 26 metros cuadrados, aproximadamente.

Al respecto, el comisionado municipal de Coranzulí, Rodolfo Puca, resaltó la importancia de estas obras para las familias, indicando que desde ahora “van a hacer uso de este espacio físico, con una construcción de primera, que les va a mejorar su calidad de vida”.

Destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para poder “entregar cosas que estaban paralizadas desde hace muchos años”. Asimismo, agradeció al Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales y todo su equipo de trabajo, que agilizaron la entrega de los Mejoramientos Habitacionales, y auguró “que se sigan construyendo más”.

Por su parte Florencio Tinte, beneficiario y presidente del Centro Vecinal de El Toro manifestó su alegría al recibir las llaves y la documentación de su mejoramiento habitacional, asegurando que “éste es un anhelo que tenía, como cada poblador de estas comunidades, de contar con un aporte que lo haga vivir mejor y esto es una gran ayuda que le da a uno una mejoría en su calidad de vida”.

En tanto la beneficiaria de estos mejoramientos habitacionales, Maria Soriano, se mostró muy agradecida porque su vida va a cambiar “el cien por cien”, y la ayudará a dejar atrás días difíciles.

180517 Entrega mejor vivir El Toro (11)
Entrega “Mejor Vivir” en El Toro

 

180517 Entrega mejor vivir El Toro
Localidad de El Toro