Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | Dirección Provincial de Recursos Hídricos | Ministerio de Infraestructura
.

Intensifican trabajos de recuperación hídrica

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos,  dependiente del Ministerio de Infraestructura, continúa esta semana trabajando en el mantenimiento, tomas para riego y protección en márgenes de ríos y arroyos, en distintos puntos de los departamentos de Tilcara, Tumbaya, Santa Bárbara y San Pedro.

Palma Sola 1
En Palma Sola, Hídricos trabajó en restablecer tomas de riego y reconstruir tomas de agua.

 

Debido al despliegue de los equipos técnico que se encuentran en trabajo permanente, es exitoso el desarrollo y cumplimiento del plan hídrico que continuará ejecutándose en lo que resta del año, indicó el presidente de la Dirección, Guillermo Sadir. Los trabajos se llevan a cabo en distintas zonas de Tilcara, Santa Bárbara, San Pedro y Volcán, que son intervenidas bajo distintas medidas.

En Palma Sola y Santa Bárbara, se reestablecieron tomas de riego con colaboración de máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad y en algunos tramos se reconstruyen las tomas de agua negra.

 

Por otra parte, en la Quebrada de El Mollar, ubicada en el departamento de Tilcara, se realizan trabajos de encausamiento.

Las obras desarrolladas en ambos lugares cuentan con un plazo de finalización de 20 días y ya se ha ejecutado la primera mitad.

Sobre el río Grande a la altura de Rodeíto, departamento de San Pedro, se desplegaron equipos técnicos para realizar trabajos de protección y encause para el resguardo del pueblo de Rodeíto y la zona de Acheral.

Mientras que en Volcán se realizaron inspecciones y supervisión de construcción de obras con maquinaria trabajando sobre la quebrada Los Filtros, un avance dentro del plan integral de trabajo sobre esa quebrada, que permitirán dar inicio a los trabajos de reconstrucción que se encaran en la localidad afectada por el alud.

En Rodeíto: protección y encauce.
Protección y encauce.

Los Filtros: el trabajo actual en esa quebrada de Volcán es para poder inicar las obras de reconstrucción.

Los Filtros: el trabajo actual en esa quebrada de Volcán es para poder inicar las obras de reconstrucción.