Salud | control médico de pacientes | Guillermo Paterson de San Pedro | Mario Fiad
.

Nuevo equipamiento para hospitales de Jujuy

El Ministro de Salud, Mario Fiad hizo entrega de monitores multiparamétricos a los hospitales “Pablo Soria”, Materno Infantil y “Guillermo Paterson” de San Pedro. Estos equipos están destinados a los diferentes servicios de cirugías y permiten el control médico de las personas y sus signos vitales durante la operación.

DSC_0002
Entrega de monitores para el Hospital “Dn. Pablo Soria” d de San Salvador de Jujuy

La entrega se enmarca como parte de la ejecución del Plan de Infraestructura, equipamiento, recursos humanos y ambulancias, “estos elementos tan fundamentales para los quirófanos de los hospitales que realizan cirugías no son más que un aporte más que estamos haciendo para la reconstrucción de la salud y de la provincia”, afirmó el Titular de la Salud en Jujuy.

Sobre los monitores, Fiad especificó que permiten seguir optimizando la calidad de atención para las personas que se atienden en el sector público, al mismo tiempo que ofrecen mejor seguridad y eficacia para las operaciones, por último mencionó que facilitan la toma de decisiones a los médicos en el quirófano mediante datos inmediatos y precisos.

“Esto implica un gran avance, sabemos que en salud siempre falta, pero entendemos que estamos por un buen camino, supliendo las necesidades que tienen los hospitales, ofreciendo mejores herramientas a los médicos, profesionales y no profesionales al momento de brindar servicio a la comunidad y sobre todo, una mayor calidad y seguridad para las personas que recurren al sistema de salud, finalizó.

Por su parte, el Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli brindó detalles sobre la entrega realizada, especificando que fueron 4 monitores multiparamétricos para el hospital “Pablo Soria”, 5 al Materno Infantil y 2 para San Pedro; asimismo aclaró que, de los 9 monitores para los nosocomios de San Salvador de Jujuy, 8 funcionarán en los quirófanos y 1 del Materno Infantil estará destinado al sector de neonatología.

Sobre la función específica de los monitores manifestó que, “como indica su nombre permiten medir diferentes parámetros en una persona como ser la presión arterial, temperatura, saturación de oxígeno, datos necesarios para las intervenciones quirúrgicas y para control de los recién nacidos”.

 

DSC_0025
entrega de Monitores al hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro

 

DSC_0032
Entrega de monitores para el hospital Materno Infantil de San salvador de Jujuy