Economia y Producción | Desarrollo Económico y Producción | Finca El Remate | Torneo
.

Comienza hoy viernes el torneo de Pato en El Remate

Se disputará hasta el domingo venidero la “Copa Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”, organizada por la Asociación de Jugadores de Pato de la provincia de Jujuy.

Torneo interprovincial de Pato en Jujuy
Torneo interprovincial de Pato en Jujuy

 

El evento deportivo apunta a que todos los jujeños participen desde hoy a partir de las 15, aclarando que la entrada  es libre y gratuita. No obstante, se puede colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a beneficio de la Escuela 261 “Fuerza Aérea Argentina” de El Remate.

El campeonato se llevará a cabo en el campo de la Asociación Jujeña de Pato, sobre ruta provincial Nº 1, departamento Pálpala.

En este marco, el Director Provincial de Estaciones Experimentales, Javier Giubergia, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, además de la colaboración del Municipio de Palpalá, Finca El Pongo y “todos aquellos que desinteresadamente se sumaron para la concreción del certamen”.

Recordó además que el torneo será de carácter interprovincial, con tres jornadas del tradicional deporte nacional  que reunirá a participantes de Tucumán, Córdoba y cuatro equipos de Jujuy, “provincia que posee un buen nivel de planteles y los mejores caballos”.

“La propuesta de este acontecimiento deportivo y cultural es difundir El Pato, pasar una tarde diferente con la familia y sobre todo ver un buen nivel de juego”, finalizó el funcionario.