Banner Publicitario | apoyo al sector productivo | Gerardo Morales | Ingenio Río Grande S.A
.

En La Mendieta, Morales ratificó compromiso con la producción

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó del Inicio de la Zafra 2017 del Ingenio Río Grande S.A, en La Mendieta, donde reiteró el acompañamiento del Gobierno provincial al sector productivo y destacó que el inicio de la Zafra es un acto muy importante que tiene que ver con la identidad, la cultura, la productividad y el trabajo.

Morales partiticipo del i inicio de zafra del Ingenio Río Grande S.A
Morales participo del inicio de zafra del Ingenio Río Grande S.A

En ese marco, Morales destacó que “nuestra presencia tiene que ver con nuestro compromiso con la producción en Jujuy, particularmente con la producción azucarera y el Tabaco, que son pilares fundamentales que han movido nuestra economía y que van a seguir moviéndola  durante mucho tiempo más”.

Destacó como primordial, el vínculo con los trabajadores, con los cañeros y con todos los actores, que “son los que garantizan y permiten tener esta casa funcionando”.

También se refirió al aumento al cupo del bioetanol, remarcando que “va a ser un camino que vamos a seguir todos estos años, la idea es llegar a superar el 20% en los próximos años”. “Esto lo hable con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y con el Presidente Mauricio Macri, que tiene un gran compromiso con toda la producción”.

Continuando explicó que, ya están colgados los pliegos de licitación para la autopista de la Ruta 34 y que el 23 de junio se abrirán los sobres de licitación. “Esperamos lo más pronto posible empezar con esa obra”, refirió. Además, agregó: “Hemos logrado la autorización para la pavimentación de la Ruta 1, lo que estamos planteando con el Gobierno Nacional como una alternativa a la Ruta 34”.

Finalmente, el Mandatario provincial, se dirigió a la municipalidad de La Mendieta, oportunidad en la que entregó al Intendente, material de seguridad y una moto para la seccional de la zona. Además, felicitó a Jorge Farfán, por el trabajo realizado en la localidad y aseguró el acompañamiento del Gobierno provincial en su gestión.

También estuvieron presentes, el vicegobernador Carlos Haquim; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la ministra de Educación, Isolda Calsina; el Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; el intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán; el Administrador general del Ingenio Río Grande S.A,  Ricardo Luis Sánchez Riera;  directivos y empleados de la empresa; el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Singh; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; funcionarios, diputados, concejales y autoridades municipales.

Inicio de zafra del Ingenio Río Grande S.A
Inicio de zafra del Ingenio Río Grande S.A

 

Inicio de zafra del Ingenio Río Grande S.A
En La Mendieta, Morales ratificó compromiso con la producción
Morales durante un recorrido por el Ingenio Río Grande S.A
Morales durante un recorrido por el Ingenio Río Grande S.A