Gobierno y Justicia | Agustín Perassi | CONADIS | Pirquitas
.

Discapacitados de Pirquitas contarán con transporte

La Comisión Municipal de Pirquitas recibió de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) un subsidio, no reintegrable, para la adquisición de un vehículo que será destinado al transporte de las personas discapacitadas que habitan en esa lejana localidad  inserta en plena puna jujeña y zonas de influencia.

020617 Mina Pirquita Transporte

Por tal motivo, en el Despacho del Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, fue firmado el convenio correspondiente en el que participaron el comisionado municipal Rufino Llampa y el secretario de Asistencia Técnica de la provincia,  Roberto Bidondo.

Tras la firma del documento, el Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales de la Provincia, Sebastián Echavarri, señaló que la firma del convenio “se inscribe en el marco de la política implementada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para que acompañemos a las instituciones de la provincia y fortalecer su institucionalidad”, por lo que el Ministerio de Gobierno brindó todo su apoyo y a través de la Secretaría se facilitó para el desarrollo del proyecto que ha pasado por las distintas áreas del Ministerio de Salud y por el Consejo Provincial de Discapacidad y con su aval, se lo remitió a Buenos Aires donde fue aprobado “con este resultado muy positivo para la comunidad de Pirquitas”, dijo.

Por su parte, Rufino Llampa, apuntó que la firma del convenio constituye “un gran beneficio para las personas discapacitadas de nuestro pueblo” y acotó que son veintidós discapacitados en la jurisdicción que “deben trasladarse al centro de atención más cercano que es Abra Pampa, ubicado a 135 km. de distancia”.

Por último, agradeció la intervención de los distintos organismos provinciales y en especial a la CONADIS para que “este proyecto llegue a buen término, ya que sin el medio de transporte se hacía muy difícil”, finalizó.