Economia y Producción | carta de intención | financiamientos para pymes | integración de fondos
.

Jujuy busca nuevos financiamientos para pymes

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción , Juan Carlos Abud Robles y el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación,  Alfredo Marseillan, firmaron una carta de intención para la integración de fondos y la futura concreción de una nueva línea de crédito para pymes jujeñas.

Ministros de Jujuy y Nación avanzaron en fondos para pymes
Ministros de Jujuy y Nación avanzaron en fondos para pymes

 

La rúbrica se concretó en la Subsecretaría de Financiamiento de la Nación y contó también con la presencia del Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo Campidoglio; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el Director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.

Suárez explicó que la iniciativa surgió en el marco de negociaciones con diferentes instituciones que la cartera de producción local lleva adelante con el fin de conseguir más capitales que permitan financiar proyectos.

“Logramos firmar esta carta intención que va a permitir la integración de partidas y la concreción de una nueva línea de créditos”, expresó.

Precisó que la iniciativa se encuadra en el programa FonaPyME (Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) 1+1, con un financiamiento de 30 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas.

“Esto implica que la provincia aporta un capital (15 millones de pesos), Nación aporta otra parte (15 millones de pesos) y armamos una línea de crédito adaptada para los proyectos locales, según la idiosincrasia de las provincias y empezamos a trabajar. Es decir que con un aporte lo duplicamos y lo guiamos hacia nuevos proyectos”, refirió el secretario.

Para la aplicación de los 30 millones de pesos, acotó, es necesario armar una nueva línea de crédito con requisitos y condiciones, por lo que a partir de la rúbrica los esfuerzos del área oficial de Jujuy se dirigen a establecer y delinear este proceso.

“Queremos que en julio esta nueva línea de crédito ya esté disponible. En junio lo estamos trabajando, de manera que el próximo mes ya la estemos lanzando”, finalizó Suárez.