Desarrollo Humano | Femicidios | Libertador General San Martín | víctimas de femicidios
.

Recordaron a las mujeres víctimas de femicidio en Libertador General San Martín

La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, participó en el acto llevado a cabo en la  plaza “Las Rosas” de Libertador Gral. San Martín, en conmemoración a las mujeres víctimas de Femicidio.

Familiares-de-Victimas-de-Femicidio

La Coordinación del Programa de Acompañamiento a Familiares Víctimas de Femicidio de la Dirección Provincial de Mujeres con Alto Riesgo, estuvo presente en el acto que se realizó en el marco de la jornada de  “Ni una menos”, organizada por la Mesa de Trabajo de Familiares de Víctimas.

Al respecto, la Coordinadora Silvia Ibáñez, contó que “el objetivo de la Mesa de Trabajo es prevenir la Violencia y Femicidio,  acompañar a lxs familiares de las víctimas, ofreciendo  contención psicológica  y asesoramiento jurídico, según los casos y el grado de vulnerabilidad de cada familia se trabaja en articulación con otras instituciones del Estado. Por ello, seguiremos trabajando en el fortalecimiento de cada familia desde un aspecto propositivo, promulgándonos a favor de la vida para que no ocurran nuevos casos y poder decir basta a la violencia”.

Finalmente, expresó: “Estuve muy movilizada en este acto, porque además de Coordinadora del Programa,  soy familiar de una víctima de femicidio y me identifico con el sentir de cada uno de los familiares. Vamos a seguir acompañando en cada propuesta que surja ya que queremos que esta problemática se visibilice y así concientizar a toda la población”.

En el acto, estuvieron presentes lxs familiares de Rosa Aliaga, Mirtha Schmerbach, y María del Carmen Figueroa y el Intendente de Libertador, Oscar Jayat, quienes recordaron a las mujeres asesinadas en la zona del ramal. Además, hicieron una suelta de globos y el Grupo de Mujeres de la Municipalidad, interpretaron una canción en alusión a la temática con lenguaje de señas.