Secretaria de Cultura | cultura | Cultura Jujuy | Film Commission
.

Se concreta la filmación de la serie Naturama en Jujuy

Con buen ritmo y según lo previsto, se encuentra rodando la Productora “La Buena – Contenidos Audiovisuales” en la Provincia los capítulos de la serie de ficción infanto juvenil ecologista, denomina “Naturama”, que será emitida por el Canal Paka Paka. Actualmente, están filmando en Tilcará y ya realizaron el rodaje en las Yungas.

Nuñez y equipo de producción en Tilcara durante la filmación
Nuñez y equipo de producción en Tilcara durante la filmación

El Director de la serie de televisión, Hugo Núñez, recordó que “la idea del programa, nació en un asado con amigos, compartimos junto a una amiga ambientalista que trabaja en reservas ecológicas y acordamos hacer un programa para educar a las nuevas generaciones, para que hagan bien lo que nosotros hacemos mal. Ese fue el inicio, el motor para comenzar a trabajar”.

Puntualizó que “el desafío fue hacer una docu-ficción que siendo una serie para niños, niñas y adolescentes, no sea aburrida, a pesar de ser documental, nosotros le agregamos aventura”.

Detalló que “la historia trata de un grupo de chicos ecologistas, que forman una red, que tiene distintos miembros, que se van ayudando, por ejemplo tienen un problema en tal región, entonces entre ellos buscan la forma de solucionarlo”. Concluyó diciendo que “de esa forma resaltamos distintos conflictos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y los chicos llegan a encontrar la solución”.

Por su parte, la productora general de “Naturama”, Melina Ganger, señaló que “estamos trabajando con chicos que son de las provincias, nos interesa que trabajen chicos de los lugares a donde vamos”.

Indicó que “acá en Jujuy realizamos cuatro programas, trabajamos en las Yungas, donde tocamos el tema de la caza, otro capítulo es en Las Salinas, allí hablaremos de las energías renovables, en Tilcara tiene que ver con el reciclaje y el último en Volcán sobre el fenómeno del alud”.

Remarcó que “se van generando entre los personajes distintos vínculos. Son cuatro protagonistas que viajan y se van conociendo con chicos de las provincias. Son trece capítulos conclusivos”.

Destacó que “trabajamos junto con la Film Commission (dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy), con productores locales, y con técnicos locales”. Finalmente ponderó las locaciones calificándolas de “espectaculares”.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado en la provincia en la primera quincena de mayo y el rodaje se inició en la región de Misiones. Los productores esperan que la serie tenga éxitos y poder ir sumando lugares de cada región.

Actores de la Seria Naturama durante el rodaje en Tilcara
Actores de la Seria Naturama durante el rodaje en Tilcara
Set de rojadaje de la serie Naturama en Tilcara
Set de rojadaje de la serie Naturama en Tilcara