Generales | #ElegíLaVida | ayudanos a cuidarte |
.

Se conmemoró el Día Nacional de Seguridad Vial

En la Central de Policía, se llevó a cabo un reconocimiento a quienes brindan un servicio a la comunidad a través de su labor diaria en pos de salvar vidas, abocados a disminuir la siniestralidad vial en nuestra provincia.
Acto por el día de la seguridad Vial
Autoridades en el acto por el día de la seguridad Vial
“Nuestro propósito fundamental es que circulen seguros”, remarcó la Directora de Tránsito y Seguridad Vial de la Policia provincial, a cargo del acto en el que estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales, personal de la Secretaria de Seguridad Vial y el Cuerpo de policía Camínera.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, se refirió a la importancia de cuidar la vida, “ese bien jurídico tutelado que tenemos todos los seres humanos”, y que debemos preservar cualquiera sea nuestro rol en la vía pública. Felicitó a todo el personal que hace posible el desarrollo de esta loable tarea, e hizo llegar un afectuoso saludo por parte del ministro de Seguridad, Ekel Meyer.
Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en honor a los oficiales fallecidos y se procedió a la entrega de un reconocimiento a los familiares allí presentes.
El 10 de junio es una fecha que nos invita a reflexionar y repensar nuestra conducta como usuarios frecuentes de las vías de tránsito, entendiendo que un siniestro vial no es un accidente, razón por la que podemos evitarlo entre todos, comprometiéndonos al respeto de las normas vigentes para el uso de este espacio común que requiere de nuestra participación activa y solidaridad.

Acto por el día de la seguridad Vial

Acto por el día de la seguridad Vial