Banner Publicitario | deporte | Federación del Voleibol Argentino | Gerardo Morales
.

Jujuy y Salta serán escenario del Premundial de Voleibol

El gobernador Gerardo Morales participó de la presentación oficial del Campeonato Premundial Clasificatorio de Voleibol, que se disputará en Jujuy y Salta.

2
El Premundial de Vóley tendrá como sede a las provincias de Salta y Jujuy.

En Córdoba, el mandatario jujeño compartió el acto de lanzamiento con su par salteño, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; y el capitán del seleccionado nacional de la especialidad, Luciano De Cecco.

El certamen clasificatorio se desarrollará entre el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre, camino al Mundial 2018 que tendrá como sedes Bulgaria e Italia.

Tras exteriorizar su agradecimiento a la FEVA “por posar nuevamente sus ojos en el Noroeste Argentino”, Morales destacó que acontecimientos de esta naturaleza se constituyen en un “gran incentivo a la práctica y el desarrollo deportivo”.

Además, resaltó el compromiso que sostienen Jujuy y Salta a favor de la organización conjunta de acontecimientos deportivos de primer nivel que ponen a las provincias del Norte en la consideración mundial. “Es un gusto coincidir con una provincia hermana en estos desafíos”, indicó y apuntó que “juntos hacemos un gran esfuerzo por el deporte”.

Finalmente, garantizó que “haremos todo para recibir como se merecen a los hermanos de otros países que disputarán el premundial sudamericano”.

Urtubey, en tanto, rescató la “buena costumbre” de trabajar junto con Jujuy, al compartir “el objetivo de que cada vez más chicos estén detrás de una pelota”, entendiendo que así “crecerán más sanos”. “Este es nuestro gran desafío”, recalcó.

Por su parte, Gutiérrez ponderó la importancia de fortalecer la presencia de la selección en el Noroeste Argentino, “donde se está trabajando bien en materia de deporte, escenario que genera recursos valiosos para combatir diversos problemas sociales”, argumentó.

Consideró que “si el deporte se aplicara como en Jujuy y Salta, tendríamos mejor calidad de vida todos”.

Señaló que el compromiso de la FEVA con Jujuy y Salta “es muy fuerte” y recordó que el año pasado en ambas provincias la Selección Argentina jugó frente a su par de Brasil.

“Seguiremos trabajando para que el voleibol llegue con más fuerza y derrame sus valores sobre escuelas y colegios”, finalizó el dirigente.

En otro orden, De Cecco aseguró que el combinado albiceleste multiplicará sus esfuerzos para “llegar de la mejor manera al premundial y así disfrutar de dos provincias maravillosas”.

Cabe consignar, que los mandatarios entregaron presentes a De Cecco y Gutiérrez en agradecimiento al respaldo que su institución brinda al desarrollo del deporte en el Norte.

También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura; el jefe del bloque de diputados de la UCR , Alberto Bernis; entre otros.

La conferencia de prensa se desarrollo en la provincia de Córdoba
La conferencia de prensa se desarrollo en la provincia de Córdoba