Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | Jujuy Hábitat | Ministerio de Infraestructura
.

Abordaje social de obras de Jujuy Hábitat

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, firmó en Santa Clara tres convenios en el marco del Programa Jujuy Hábitat para el abordaje social de las obras públicas en ejecución. Las organizaciones que rubricaron los convenios con el Gobierno destacaron la convocatoria a la participación.

Los convenios son el marco para la planificación conjunta entre Gobierno y comunidad de módulos para el desarrollo humano.
Los convenios son el marco para la planificación conjunta entre Gobierno y comunidad de módulos para el desarrollo humano.

Representado por su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio se hizo presente en Santa Clara, continuando el trabajo de intervenciones para el mejoramiento del hábitat y resolución de problemáticas habitacionales que significa Jujuy Hábitat.

En esta ocasión, los convenios se suscribieron con tres organizaciones de la sociedad civil (OSC) y persiguen el abordaje social para que las obras resulten en desarrollo humano, lo que se realiza mediante la planificación de diferentes módulos del Programa de Desarrollo Humano que lleva adelante la Secretaría.

El titular de Ordenamiento Territorial, Humberto García, explicó que “a partir de esta firma se realizarán trabajos  con la comunidad a través de talleres y actividades distribuidas en este caso en los módulos mujer y hábitat, artístico y empleabilidad”, y “se verán beneficiadas 300 familias aproximadamente” agregó.

Por parte de las OSC, quienes firmaron los convenios fueron: Casa de la Mujer María Conti para abordar Mujer y Hábitat; el centro de Jubilados y Pensionados, Dignidad, Bienestar y Esperanza, quienes se ocuparán del modulo Artístico; y la Fundación Marta Forte, que trabajará con el módulo Empleabilidad.

García destacó que similares trabajos se vienen realizando en otros puntos de la provincia, como Capital, donde ya se avanza por las obras en las 150 Hectáreas y 27 Hectáreas de Alto Comedero, y en el interior próximamente Volcán, Tilcara, Abra Pampa y más localidades.

La directora de Hábitat e Inclusión, Patricia González, valoró la firma de los convenios al indicar que “es un gran avance, ya que implica que se generen espacios de participación ciudadana”, “nuestro objetivo es trabajar por un hábitat digno abordando las problemáticas de manera integral, mejorando la calidad de vida de la comunidad” enfatizó la directora.

Elsa Colqui referente de la Casa de la Mujer María Conti expresó que “esto significa muchísimo porque nosotras venimos trabajando hace diez años por los derechos de la mujer y recién ahora el Estado empieza a tomar en cuenta lo que venimos desarrollando”. “Estamos agradecidas con el Gobierno provincial porque nos tuvieron en cuenta, nos consideraron para llevar adelante este proyecto”, resaltó Colqui.

La comunidad tiene activa participación en el planteo de la necesidad de los módulos a Ordenamiento Territorial y Vivienda.
La comunidad tiene activa participación en el planteo de la necesidad de los módulos a Ordenamiento Territorial y Vivienda.