Destacadas | Educación | Escuela | hemodonación
.

Prosiguen en escuelas muestras interactivas sobre Hemodonación

En la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti” se desarrollaron por espacio de tres días las Terceras Jornadas de Hemodonación organizadas por los ministerios de Educación y Salud, con el objeto de promover desde la infancia la conciencia acerca de la importancia de dar sangre para ayudar al prójimo.

Prosiguen en escuelas muestras interactivas sobre Hemodonación

Destinada a alumnos del nivel primario de los turnos mañana y tarde, la actividad se llevó a cabo desde el 14 hasta el 16 de junio, con una muestra interactiva con información sobre la función de la sangre y su significado para la vida.

Durante la jornada, se entregaron diplomas de reconocimiento al personal de la Escuela Bernardo de Monteagudo, establecimiento donde se hicieron las primeras jornadas, de la Escuela N° 444 Jujuy Abanderada de la Patria, al personal del Rotary Club y del GA 5. El director del SAME, Pablo Jure, recibió un reconocimiento especial.

La apertura contó con la presencia de abanderados del turno mañana de la centenaria escuela.

Las jornadas son el producto del trabajo conjunto del Área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria, estando previsto llevarlas a todas las regiones de la Provincia.