Banner Publicitario | Georgia | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Selección de Georgia agradeció recibimiento y hospitalidad del pueblo de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de miembros de la delegación de la selección de rugby de Georgia. En la ocasión, los representes del país europeo le expresaron al Mandatario provincial su agradecimiento por la hospitalidad y el acompañamiento del pueblo de Jujuy en cada una sus actividades desarrolladas como preparación para el test match frente a Los Pumas el próximo sábado.

Gobernador Morales recibió en el Salón Fascio a delegación de la selección de rugby de Georgia.
Gobernador Morales recibió en el Salón Fascio a delegación de la selección de rugby de Georgia.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, respecto a la visita protocolar de miembros de la selección de rugby de Georgia y autoridades de la Unión de Rugby del mencionado país señaló que, éstos les expresaron su satisfacción por su estadía en Jujuy.

Además, los representantes del seleccionado europeo le comentaron a Morales que en su paso por Estados Unidos tras el encuentro con los locales, tuvieron problemas logísticos y no contaron con ninguna ayuda y apoyo para su traslado, que tuvieron que movilizarse al aeropuerto por propias gestiones.

Morales comentó que “muy diferente fue en el caso de Jujuy, ya que se les asistió desde el primer momento en que arribaron a la provincia, con un bus a disposición  para su movilidad, con custodia policial, y fundamentalmente con el afecto de la gente”.

En tanto, Milton Haig, head coach de Georgia, al referirse a la estadía del seleccionado expresó: “hemos tenido una recepción y un recibimiento que no es usual. No nos ha sucedido en ningún otro lugar del mundo esta hospitalidad, la calidez de la gente hacia nosotros en todo momento. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por todo esto”.

En referencia a lo que sucederá este sábado en el Estadio 23 de Agosto señaló: “estamos preparándonos con mucha fuerza, estamos quizás mucho mejor que en otras ocasiones por toda la amabilidad que hemos recibido, la cordialidad y la energía que nos ha transmitido el pueblo jujeño”.

Sobre la decisión de permanecer en Jujuy y preparar aquí el test match afirmó:  “pensamos que sería una buena decisión que estuviésemos alojados toda una semana aquí, cambiar esto de estar cuatro días en Buenos Aires y dos en el interior. Esto nos ha ayudado mucho en la preparación”.

Haig también comentó su parecer de la cultura jujeña: “es muy diferente a la de otros lugares. Sabemos que tiene unas connotaciones muy arraigadas a la cultura boliviana y que se mezclan estas culturas, la hacen más rica. Esto es lo que pudimos vivenciar”.

Por último, el head coach de Georgia indicó que “este test match es parte de nuestra preparación. Sabemos que Los Pumas es un equipo importante que demanda mucha preparación, este encuentro es parte de esa planificación pensando en el próximo mundial que se hará en Japón. Agradecemos a la UAR por haber pensado en esto y habernos dado esta oportunidad”.

Acompañaron a Milton Haig, el titular de la Unión de Rugby de Georgia, Gocha Svanidze; uno de los manager del seleccionado, Irakli Khundadze; el capitán del equipo, Merab Sharikadze; y el Director de Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar.

Visita al Salón de la Bandera

Una vez finalizado el encuentro en el Salón Fascio, el Gobernador Morales, los acompañó al Salón de la Bandera, lugar donde se encontraron con la delegación de Los Pumas que minutos antes habían dado su conferencia de prensa en el Salón Blanco.

En el lugar, ambas delegaciones entregaron al Mandatario Provincial una camiseta de su respectiva selección a modo de agradecimiento por el apoyo y la hospitalidad del pueblo de Jujuy.

Por último, los representantes de ambos equipos firmaron el libro de visitas ilustres.

 

Merab Sharikadze, capitán de Georgia, entrega una camiseta al Gobernador Morales.
Merab Sharikadze, capitán de Georgia, entrega una camiseta al Gobernador Morales.

 

Morales recibe camiseta de Los Pumas en el Salón de la Bandera.
Morales recibe camiseta de Los Pumas en el Salón de la Bandera.

 

Ambas delegaciones recibieron un regalo típico de Jujuy.
Ambas delegaciones recibieron un regalo típico de Jujuy.

 

En la oportunidad los representantes de ambas selecciones tomaron conocimiento de la historia de la enseña nacional.
En la oportunidad los representantes de ambas selecciones tomaron conocimiento de la historia de la enseña nacional.