La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación realizó la devolución a supervisores de información relacionada con repitencia, abandono, sobre-edad, egreso y promoción, a los fines que se trabaje en mejoras del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi, expone durante la jornada con supervisores.
La secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi, expone durante la jornada con supervisores.

La entrega de la información se desarrolló durante una jornada realizada en OSDE, de la que participaron supervisores de nivel primario y secundario de distintas regiones de la Provincia.

Los informes, que fueron elaborados por el equipo de estadística de la Secretaría de Planeamiento, “son fuentes de información para generar los proyectos educativos en cada una de las escuelas que forman parte del núcleo de cada uno de los supervisores”, explicó la secretaria Fernanda Montenovi.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata, destacó que con la entrega se dio cumplimiento al objetivo de devolución y transparencia de la información educativa, que por primera vez se realiza con los supervisores.

Para la lectura de la información –agregó- el Ministerio de Educación convocó a dos especialistas en Estadística Educativa: el magister Martín Scasso y Sebastián Sustas.

La devolución de la información se ejecutó en dos etapas: primero con los supervisores de nivel primario y luego con los de nivel secundario. Los resultados fueron presentados y se dio lugar a un espacio para debate y conclusiones.

“Esta información queda a disposición de todos aquellos que la necesitan para utilizarla en la calidad educativa”, dijo Montenovi.