Banner Publicitario | evaluación | Gerardo Morales | IVUJ
.

Evaluación de la situación habitacional

Reunión de evaluación de políticas públicas habitacionales en la provincia entre Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el IVUJ con el Gobernador en la Vocalía Técnica.

Reunión del Gobernador con funcionarios del IVUJ

El titular de la cartera, Jorge Rizzotti destacó que se informó al Gobernador Gerardo Morales sobre cómo vienen trabajando tanto Infraestructura y el Instituto de la Vivienda, en la planificación de nuevos planes.

Recordó el ministro que durante gestiones anteriores “hubo abusos. La discrecionalidad en la asignación, tanto en el programa Un Lote para cada Familia como en la adjudicación de viviendas desde el Instituto generó una gran deuda, principalmente por la plata que retiraron las cooperativas. Además de las construcciones de Mejor Vivir que nunca se hicieron y tantas viviendas que quedaron sin terminar”. “Haciendo un balance de lo sucedido, lo que se buscó es poder generar estrategias conjuntas para subsanar el déficit habitacional”, agregó.

Por su parte, el presidente del IVUJ, Walter Morales, ratificó que el equipo técnico y social del organismo “le pudo dar un panorama al Gobernador sobre el avance en la ejecución de viviendas; en qué situación están aquellas que se encuentran pendientes de ejecutarse; y las que han sido aprobadas recientemente en el gobierno nacional”.

“En muchos casos se están rescindiendo convenios con cooperativas y se las está denunciando, porque siguen con la metodología anterior. El gobierno es firme en ese tema”, precisó Walter Morales, quien adelantó que  se está planificando el trabajo de Cooperativas, antes de su pase a la órbita de la secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Del encuentro con el mandatario provincial, además participaron los secretarios de Infraestructura, Pablo Civetta, de Planificación, Ramiro Tejeda, y de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García. También los vocales técnico y social del Instituto de Vivienda, José Luis Paiquez y Gustavo Muro; y el Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, Gastón Morales.