Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsEnergía | #JujuyEsMiLugar | alumbrado público
.

Alumbrado para el acceso a Sumaj Pacha

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda que encabeza Jorge Rizzotti, inició, por medio de su Secretaría de Energía, los trabajos para dotar de alumbrado público al tramo de la RN 9 a la altura de Sumaj Pacha.

La Secretaría de Energía inició las obras en el tramo de Sumaj Pacha de la RN9.
La Secretaría de Energía inició las obras en el tramo de Sumaj Pacha de la Ruta Nacional Nº 9

La obra, denominada “Suministro de Energía Eléctrica – Alumbrado Público Tramo Ruta Nacional N°9 Sector Sumaj Pacha”, tiene como objetivo central proporcionar el servicio de alumbrado al dicho tramo, atendiendo a la falta de iluminación en ese sector, coincidente con el acceso al pueblo y con las paradas de colectivos sobre la avenida 4 de Enero, a un costado de la ruta, explicaron desde la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro.

Esta obra superadora de la inseguridad que significa la falta de iluminación para los vecinos del barrio y los automovilistas que cotidianamente transitan por la zona, implica la instalación de una red eléctrica a partir de la línea existente, agregando una más en baja tensión para la alimentación del tablero comando y la distribución hacia las columnas metálicas de brazo doble, con artefactos en modo subterráneo, detallaron desde la Secretaría de Energía.

Cada línea eléctrica tendrá una extensión de 363 metros y de 467 metros, incluyendo los cruces, mientras que las luminarias estarán compuestas de lámparas de vapor de 250w, con equipo de encendido acorde a las lámparas. El tendido subterráneo comprenderá la excavación de zanja que asegure disponer el conductor de energía a una profundidad determinada, con ladrillos de protección de cables, rellenados posteriormente con la debida compactación.

Los trabajos para la provisión energética se encuentran actualmente en etapa de perforación sobre la superficie del terreno, para la colocación de las columnas de alumbrado.

En esta etapa inicial, se están realizando las perforaciones necesarias para la colocación de las columnas.
En esta etapa inicial, se están realizando las perforaciones necesarias para la colocación de las columnas.