Cultura y Turismo conectividad | desarrollo turístico | FIATUR 2017
.

La FIATUR 2017 suma voluntades

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, aseguró que la realización de la FIATUR 2017 permite el encuentro de operadores y facilitadores turísticos de toda una región colocando a Jujuy como eje de ese corredor que incluye a las provincias del NOA, Norte de Chile, Sur de Bolivia, Perú, e inclusive Ecuador en esta edición.

El ministro Oehler
El ministro Oehler junto a la comitiva organizadora de FIATUR 2017

En ese sentido aseguró que los objetivos que se habían planteado de facilitar el encuentro con empresarios de distintos puntos de la región andina se viene cumpliendo acabadamente, incluyendo en esta oportunidad a representantes de la cámara de turismo de Cuenca, Ecuador, lo que demuestra que se siguen sumando voluntades a esta propuesta.

Puntualizó que lo interesante es que cada año hay gente que se va incorporando porque ve en este espacio, la posibilidad de un vínculo con prestadores de servicios de otras latitudes, y es lo que en definitiva termina justificando para montar la feria.

Indicó que aún quedan muchas cosas por hacer, como quedó en claro en el plenario que se hizo entre funcionarios públicos y miembros del sector privado, donde se puntualizó que hay demandas insatisfechas y que hay que resolver como los problemas migratorios, aduaneros, de provisión de combustibles, de mejoramiento de las rutas y de la conectividad aérea.

Tenemos desafíos entonces para trabajar en políticas públicas para facilitar la tarea que hacen los empresarios en cada uno de los puntos, para incorporarnos como la gran región andina de Sudamérica.

Remarcó la política del gobierno nacional de establecer nuevas rutas áreas con la posibilidad de tener conectividades transversales con Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa y regionalmente hacia Calama e Iquique, con quienes ya hemos tenido una experiencia durante el pasado verano con resultados altamente fructíferos.

Estamos en la puerta de una gran oportunidad si logramos mejorar la conectividad aérea para realmente tener un desarrollo sostenible en el turismo en la provincia de Jujuy, concluyó.

FIATUR