Seguridad | Ministerio Seguridad | Operativo | Secretaria Seguridad Vial
.

Operativo de traslado previsto para el próximo 02 de julio

La Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, informa que el domingo 2 de Julio del corriente año, a partir de las 07:30 horas se realizará un operativo de traslado desde San Salvador de Jujuy hacia la localidad de Güemes, provincia de Salta, donde se acompañará el recorrido de tres camiones de gran porte que transportarán varios tanques especiales de aproximadamente 6 metros de ancho, razón por la que en el desplazamiento ocuparán ambas calzadas.

Ministerio de Seguridad.
Ministerio de Seguridad.

Cabe mencionar que estos tanques se encontrarán vacíos y que el traslado de los mismos cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias según lo requieren las autoridades.

El fin del operativo es meramente preventivo y de regulación del tránsito. En sectores puntuales se deberán realizar cortes, y también está previsto detener la marcha de estos camiones para evitar atascamiento de vehículos sobre la ruta a medida que sea necesario.

Los móviles partirán a la hora señalada desde el Barrio Alto Comedero a la altura del Aeroclub, tomarán parte por la Avenida Fuerza Aérea que permanecerá con corte total por el lapso de 30 minutos, según se estima suficiente para que los camiones se conecten con la Ruta Nacional N° 66.

Estando sobre la ruta, se transitará en un solo sentido haciendo uso del ancho completo de la calzada y en caso de provocar una sobre acumulación de vehículos, se prevé detener la marcha de los camiones y descomprimir el tránsito.

El mayor desafío está en la Ruta 66 (bis) desde las adyacencias al aeropuerto hasta Pampa Blanca, donde la circulación es en doble sentido y se procederá en este tramo a realizar cortes progresivos según se considere.

Desde el límite provincial, a Güemes se continuará con el acompañamiento, cruzando el Río Las Pavas, finalizando el operativo en horas del mediodía, si las condiciones así lo permiten.

Se recomienda circular con precaución, permanecer atentos a la señalización del personal policial, manteniendo en todo el recorrido una velocidad precautoria.