Secretaria de Cultura | Artes visuales | cultura | Cultura Jujuy
.

Recibirán en el Museo Histórico Provincial las obras para Salón Provincial de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que por razones operativas habrá un solo centro de recepción de las obras del Salón Provincial de Artes Visuales 2017, desde el 10 al 17 del presente mes. El Museo Histórico Provincial será la única sede de recepción.

Las obras se recepcionarán en el Museo Histórico Provincial - Lavalle 265
Las obras se recepcionarán en el Museo Histórico Provincial – Lavalle 265

El Museo Histórico Provincial, ubicado en Lavalle 265, recepcionará las obras en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, los días hábiles, en el lapso mencionado anteriormente.

Caber recordar que el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, convocó al Salón Provincial de Artes Visuales 2017, segunda etapa, para las disciplinas Dibujo, Escultura e Intervenciones o Medios Alternativos.

Podrán participar de este certamen, artistas jujeños mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 4 años a la fecha de presentación de esta convocatoria.

Todo artista podrá participar en cualquiera de las disciplinas, pero sólo podrá ser premiado en una de ellas.

Se recibirá 1 (una) obra por participante por disciplina, ya sea en una pieza, dípticos, tríptico o políptico siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y en su totalidad no superen las medidas máximas previstas en cada disciplina.

Cronograma de exhibición.

Se prevé para Dibujo que la exhibición será del 7 de septiembre al 2 de octubre del presente año. La habilitación de la exposición de Escultura será desde 8 de setiembre al 2 de octubre de 2017 y finamente de Instalaciones y Medios Alternativos, se concretará desde el 6 de setiembre al 2 de octubre del presente año.

Los interesados por mayor información podrán consultar en el link: http://bit.ly/2oV75UO