Infraestructura y Vivienda | 150 Hectáreas | Jorge Rizzotti | JujuyHábitat
.

Gran avance en la pavimentación de la avenida Intersindical

El sector de las 150 hectáreas de Alto Comedero continúa siendo intervenido con obras, a cargo del Ministerio de Infraestructura en el marco del programa Jujuy Hábitat.

pavimento av. Intersindical
Obreros trabajando en el lugar.

La obra, denominada Pavimentación 1 era,  incluye el pavimento de la avenida Intersindical desde la colectora de la Ruta Nacional Nº 66, hasta la rotonda de distribución en el ingreso al sector de 150 hectáreas, más el cordón cuneta y vereda de hormigón. Esta obra beneficiará a toda la comunidad que accede al barrio por dicha arteria, específicamente a las 1300 familias que viven en el sector.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó la importancia de encarar obras en los sectores más vulnerables de la provincia para mejorar la calidad de vida de los jujeños. “Sin lugar a dudas si hay un sector de la ciudad que necesitaba la presencia activa del Estado es Alto Comedero, esta es una de las tantas obras que estamos llevando a cabo desde el inicio de gestión”, consideró.

“Esta pavimentación nos va a permitir un mejor acceso al sector de las 150 hectáreas y desde ahí, la distribución dentro del populoso barrio de Alto Comedero. Esta obra es demandada desde hace mucho tiempo y cuenta con una inversión de 42 millones de pesos gracias al acompañamiento del Gobierno nacional. Este acceso forma parte de un conjunto de obras que estamos ejecutando, que no solo tienen que ver con el pavimento, sino también con desagües pluviales, suministro de agua potable, sistemas de cloacas, parquización y espacios de veredas”, detalló el ministro.

Finalmente, añadió que “desde el Gobierno de la provincia trabajamos para mejorar la calidad de vida de los jujeños, tenemos que juntos generar una ciudad más amigable”.

En cuanto al carácter técnico de las intervenciones, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, subrayó el avance de obra y el cumplimiento de plazos. “Esta obra de ingreso a 150 hectáreas cuenta con una extensión de 1600 metros de pavimento de hormigón y se inició el 1 de marzo y con cuatro meses de trabajos cuenta con un avance de 51%, estamos muy conformes con el desempeño de la empresa en la ejecución ya que en la licitación se programó una ejecución en 12 meses y calculamos que la primera semana de septiembre estaría finalizada la obra”.

 

Civetta agregó que “como obra complementaria, se ejecutó la conformación de un nuevo acueducto para solucionar los problemas de presión de agua que tiene la zona”.20170704_101633