Salud | Christian Amerise | Dirección Provincial de Rehabilitacíon | Mario Fiad
.

Mayor capacitación para trabajadores sociales

En el marco de los 100 años de profesionalización del Trabajador Social, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada sobre Discapacidad y el rol que estos profesionales cumplen como parte integrante de los equipos de salud para lograr la accesibilidad y la inclusión de la comunidad.

trab sociales 06
El Ministro Mario Fiad instó a los presente a “sentirse parte fundamental de la reconstrucción de Jujuy”

 

Con una concurrida convocatoria, el ministro de Salud, Mario Fiad, felicitó a los trabajadores sociales y valoró el gran impacto que tiene su función en la mejora de la salud de las personas, “vincular la profesión de los trabajadores con la discapacidad para nosotros es central pensando en una atención integral, ellos son parte de los equipo de salud, aunque muchas veces no se han sentido así o no los han hecho sentir así”.

Agregó, que “desde el Gobierno de Jujuy no solo queremos que sean parte integral del equipo sino que además se visibilice esta profesión tan noble”.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise, explicó que por primera vez se realiza una actividad destinada exclusivamente a Trabajadores Sociales en relación a la discapacidad. “Estamos más que satisfechos con la gran convocatoria ya que demuestra que las acciones para acompañar, a lo más valioso que tiene el sistema de sanitario que es el recurso humano, están dando sus frutos”.

Por último, anticipó que en base a lo presentado y a las diferentes propuestas y necesidades que tengan los profesionales, se planificarán futuras capacitaciones, a fin de fortalecer el sector dentro del sistema sanitario provincial.

jornada de trab. sociales y discapacidad 03
Funcionarios durante el acto.
jornada de trab. sociales y discapacidad 04
De la jornada participaron Trabajadores sociales y profesionales afines a la temática de la discapacidad