Gobierno de Jujuy | cambio climático | Desarrollo Sustentable | Gastón Morales
.

Jujuy avanza en la gestión integral de los residuos

El secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, Gastón Morales, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo y referentes de los centros vecinales de San Salvador, mantuvieron una extensa reunión donde dialogaron sobre los avances en la lucha contra el cambio climático y la gestión integral de los residuos urbanos.

Jujuy avanza en la gestión integral de los residuos
Jujuy avanza en la gestión integral de los residuos

Cabe destacar que GIRSU se engloba dentro del Programa “Jujuy Verde”, del cual se desprenden una importante cantidad de acciones dirigidas principalmente a mejorar la calidad de vida de los jujeños a partir de un cambio cultural y de paradigma, para pensar en un tratamiento integral de los residuos, y la reutilización de los mismos.

En ese sentido, el secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación, Gastón Morales explicó que dentro del Programa “Jujuy Verde”, se encuentran articulados diferentes acciones destinadas a producir un importante cambio en el uso racional de la energía, la administración de la basura y los recursos naturales.

Asimismo, destacó que para obtener resultados óptimos “el tratamiento eficiente de la basura es un tema fundamental”, y en ese marco indicó que “la participación y el entendimiento mutuo entre el Estado, instituciones intermedias y los centros vecinales es vital a la hora de llegar con acciones robustas, sólidas y concretas”.

Finalmente, destacó la importancia de estos espacios de diálogos institucionales y civiles para “afianzar y crear conciencia sobre el vínculo entre las personas y la basura que generamos, y las posibilidades que tenemos para el tratamiento final de los residuos para su aprovechamiento económico”, recalcó.

A su turno, el secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, destacó que la importancia de la participación de los vecinalistas, ya que “son los actores principales y los puntos de referencia en los barrios”.

“Estamos trabajando para afianzar este contacto directo con los vecinos, porque son instituciones claves en la vida cotidiana de los jujeños, y por eso resulta imprescindible su participación”, concluyó.

Vecinalistas e instituciones intermedias participaron activamente durante la jornada
Vecinalistas e instituciones intermedias participaron durante la jornada