Destacadas | Hospital San Roque | Mario Fiad | salud
.

Se resolvió el conflicto en el Hospital San Roque

El Ministro de Salud, Mario Fiad, junto a su equipo de trabajo y el Director del Hospital San Roque, Dr. Gustavo Macías se reunieron con los 20 médicos de guardia y 7 bioquímicos del nosocomio para aclarar cómo será el pago del adicional en concepto de “disponibilidad permanente” y de esta manera se resuelve el conflicto interno.

Mario Fiad, ministro de Salud.
Mario Fiad, ministro de Salud.

En tal sentido, Fiad expresó “se solucionó este conflicto que fue solo una mala interpretación”.

Asimismo sostuvo que se está otorgando ciertos adicionales desde el mes de febrero para todas las guardias de la provincia en forma gradual.

“Este conflicto se produjo por falta de comunicación, ya está zanjado y se explicó cuál será el cronograma a los médicos y sobre los distintos ítem en cuestión”, afirmó.

Finalmente el ministro de salud señalo que siempre existirá un dialogo abierto con todos los actores del sector de la sanidad y gremial para dar respuestas concretas y garantizar la atención en todos los hospitales.

Por su parte, el Dr. Macías acotó que dicha dificultad fue consecuencia de una mala interpretación de la documentación.

“Realizada la aclaración de las autoridades los médicos de guardia van a empezar a percibir este adicional a partir de agosto. Siempre existió buena voluntad, predisposición por parte del ministerio para aclarar y resolver esta situación”, puntualizó el Director del Hospital San Roque.