Cultura y Turismo cultura | Educación | Orquestas Infanto Juveniles
.

Convenio para fomentar la cultura musical

Los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación de la provincia de Jujuy, firmarán el día 12 del presente mes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un convenio para la concreción del Primer Encuentro provincial de Orquestas, a realizarse durante las vacaciones de invierno en distintos puntos geográficos de la provincia.

1ra Reunion para contretar el Primer Encuentro Provincial de Orquestas
Se desarrollará el 1er. Encuentro Provincial de Orquestas Infanto Juveniles

En una reunión mantenida la semana pasada, la Directora Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy, Rebeca Chambi junto a la Coordinadora Provincial Socio Educativo de la cartera de Educación, Alejandra Mollón, ultimaron los detalles del encuentro.

El encuentro convocará a las  orquestas y coros de toda la provincia y que se encuentran incorporados en el Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario que tiene vigencia de hace 10 años, como una herramienta educativa capaz de beneficiar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando acceso a una educación integral gratuita y de calidad.

Por último se remarcó que las carteras organizadoras contarán con el apoyo y colaboración de las municipalidades de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Humahuaca.