Educación | docente | Educación | formación
.

Convocatoria para pasantías de formación docente del MERCOSUR

El Sector Educativo del Mercosur lanzó la inscripción para participar de experiencias de intercambio entre instituciones de formación docente de la región. Esta iniciativa promoverá la movilidad de docentes en pasantías de corta duración a partir de proyectos de trabajo interinstitucionales. Las instituciones interesadas deberán presentar un proyecto conjunto completando el formulario de inscripción de acuerdo a las bases establecidas en el reglamento. El formulario y la carta aval deberán ser enviados por correo electrónico a [email protected]. La fecha límite de presentación será el 2 de octubre de 2017 (23.59 hs. Uruguay).

Podrán participar instituciones que ofrecen formación docente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, las que podrán alojar o enviar entre cinco y diez pasantes durante cinco días de trabajo.

Se apoyarán iniciativas de intercambio para docentes y otros actores educativos que involucren dos o más instituciones de formación docente de diferentes países de la región. Se podrán incluir visitas recíprocas entre dos instituciones, siempre que no superen la cantidad de diez participantes en total y el monto total asignado a cada pasantía.

Las propuestas deberán además incluir estrategias de difusión para socializar los resultados entre las instituciones participantes y la comunidad.

Las pasantías permitirán compartir la cotidianeidad en las instituciones educativas e intercambiar experiencias, dificultades y soluciones que fortalezcan una educación de calidad en la región.

Formulario de inscripción: https://drive.google.com/a/infd.edu.ar/file/d/0B0IYZyISx6yfU1RLc0pTaUlsWDA/view?usp=sharing

Reglamento de la convocatoria: https://drive.google.com/a/infd.edu.ar/file/d/0B0IYZyISx6yfVW9PMGtYWkc0TE0/view?usp=sharing