Banner Publicitario | 192º aniversario | acto conmemorativo | Bolivia
.

Lazos de hermandad con Bolivia

El gobernador, Gerardo Morales junto al embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García encabezan, en La Paz, la comitiva que participa del 192º aniversario de la Asamblea Constituyente para la creación de la República de Bolivia.

Morales La Paz 2edit
El Gobernador, Gerardo Morales junto al embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez y al canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

El acto conmemorativo se desarrolló en las escalinatas del Palacio de Gobierno, en la plaza Murillo, de esa ciudad.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, el mandatario provincial expresó satisfacción por ser parte de tan importante evento para “el hermano pueblo boliviano”. Enfatizó el sentimiento de aprecio que lo une con el país.

En otro tramo de su discurso, Morales dijo “tenemos el desafío permanente de construir ciudadanía, igualdad, independencia y sobre todo trabajar para lograr la libertad de nuestros ciudadanos y la igualdad como pueblo”, subrayó.

“Los pueblos de Argentina y de Bolivia, somos hermanos, por eso quiero levantar este grito de independencia y saludar a todo el pueblo de Bolivia, que viva la patria y la américa unida”, concluyó.

Por su parte, el embajador Álvarez García explicó que esta fecha también es importante para la República Argentina destacando que “todo comenzó el 25 de mayo de 1810 cuando Argentina dio su primer grito de libertad, creando la Primera Junta, presidida por Cornelio Saavedra, originario de Otuyo cerca de Potosí, quien fue nuestro primer presidente y eso para nosotros es un orgullo. De ahí se marca el destino de dos pueblos hermanos”, enunció el diplomático.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, los secretarios de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura y el jefe de la bancada de la UCR en la legislatura, Alberto Bernis.

Del evento también participan autoridades y funcionarios de la República Plurinacional de Bolivia, autoridades y diplomáticos de Argentina y de países latinoamericanos y europeos.

 

Morales La Paz 3sed
El Gobernador, Gerardo Morales y el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez junto a autoridades de las fuerzas militares y de seguridad.