Destacadas | docentes | Educación | gremios
.

Segundo tramo de la Paritaria docente entró en cuarto intermedio

Gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación, convocados por la cartera laboral, iniciaron este lunes el segundo tramo de la Paritaria Docente y al cabo de dos horas de conversaciones, resolvieron pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Representantes de los gremios dialogan con funcionarios durante el encuentro que abrió el segundo tramo de la Paritaria Docente.
Representantes de los gremios dialogan con funcionarios durante el encuentro que abrió el segundo tramo de la Paritaria Docente.

Del encuentro tomaron parte los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y representantes de los sindicatos ADEP, UDA, AMET, CEDEMS y ASDEA.

En la reunión no se abordaron cifras respecto de la recomposición salarial del segundo semestre, pero el viernes –en el restablecimiento del cuarto intermedio- se presentarían propuestas y se procurará acercar posiciones, explicó Calsina.

La ministra expuso las acciones llevadas a cabo desde comienzos de año para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, entre las que mencionó el aumento del techo de la antigüedad docente del 120 al 180 por ciento, el acuerdo con Anses para la jubilación de los docentes con el 82 por ciento móvil y el pago de la deuda salarial por planillas suplementarias que registraba atrasos desde 2008, entre otras.

La reunión se había postergado a pedido de ADEP, gremio que eligió nuevas autoridades recientemente.