Ambiente | Desarrollo Sustentable | emprendedores | Ministerio de Ambiente
.

3° Encuentro Federal PROESUS en Jujuy

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, y el homónimo Ministerio de Jujuy, junto con los Ministerios Nacionales de Producción, y de Modernización, convocan a emprendedores sustentables de la provincia y de la región norte del país a participar del 3er Encuentro Federal del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS).

PROESUS. PÚBLICO

Dentro de las estrategias para el posicionamiento y difusión de los emprendedores sustentables en el ecosistema de emprendedores federal actual, se desarrolla anualmente una serie de Encuentros Federales en diferentes localidades de nuestro país, fomentando también un espacio de articulación entre los diferentes actores públicos y privados.

“Se trata de una iniciativa a través de la cual los gobiernos nacional y provincial buscamos identificar emprendimientos que tengan el valor de gestarse a partir de la idea de la sustentabilidad”, destacó la ministra de ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán. “Igualmente –agregó- queremos promover el desarrollo de nuevos espacios que aprovechen las fortalezas de las nuevas tecnologías desde una perspectiva respetuosa del ambiente”.

En el mismo sentido se expresó Carlos Gentile, Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación: “PROESUS es una herramienta clave para potenciar los emprendimientos y crear soluciones a problemáticas ambientales. El trabajo en equipo y la creatividad son la base del programa y los valores que queremos impulsar a través del mismo”.

En definitiva, lo que además se busca con estos encuentros que propician oportunidades y vínculos entre emprendedores con referentes del ecosistema ambiental, es promover y fortalecer emprendimientos de alto impacto, darle visibilidad a emprendedores sustentables locales exitosos, fomentar la utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo sustentable y promover la inclusión de la variable ambiental en emprendimientos locales.

La actividad se concretará el martes 18 de julio, en la Casa y Museo Macedonio Graz (Lamadrid esquina Güemes), a partir de las 9.30 y se extenderá hasta las 13 hs. En la cita se explorarán diferentes herramientas para emprendedores y contenidos de interés en un espacio para trabajar de manera colaborativa.

Para participar del evento, los emprendedores pueden inscribirse a través de la siguiente dirección web: https://tallerproesusjujuy.eventbrite.com.ar

Charlas abiertas al público

Por otro lado, en el marco de la Jornada, se realizarán también unas charlas abiertas al público interesado en la temática.

Los temas abordados serán: la identificación de desafíos y soluciones ambientales, y los modelos de negocio para el desarrollo sustentable.

Las charlas, que serán de ingreso libre y gratuito, se extenderán desde las 17:30 hasta las 20:00 hs., en lugar a confirmar.

Quienes estén interesados en inscribirse, pueden hacerlo vía web a la siguiente dirección: https://efproesusjujuy.eventbrite.com.ar

PROESUS. PÚBLICO