Banner Publicitario | agenda jujeño-boliviana | conectividad | cultura
.

Conectividad, Turismo y Cultura, prioridades de la agenda jujeño-boliviana

El gobernador Gerardo Morales, mantuvo reuniones con la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca Mamani; y la gerente general de la empresa ferroviaria Andina S.A, Cynthia Aramayo Aguilar; a los fines de avanzar en proyectos conjuntos de desarrollo turístico, conectividad ferroviaria y actividad aerocomercial entre Jujuy y Bolivia.

Gerardo Morales durante la reunión con la gerente de Ferroandina
Gerardo Morales durante la reunión con la gerente de Ferroandina, Cinthya Aguilar.

Se abordó además, la participación del área de Cine en el Segundo Foro Internacional para un mercado andino. Por otro lado, se desarrolló la idea de concretar intercambios entre muralistas, para que viajen artistas jujeños a La Paz y viceversa.

Con el propósito de profundizar el tratamiento de estos temas, Morales invitó a la ministra Alanoca a visitar Jujuy en septiembre, oportunidad en la que se desarrollará el Festival Internacional de Cine de las Alturas.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó la buena disposición de los funcionarios bolivianos para trabajar con Jujuy, señalando que “demostraron mucho interés en integrarnos turísticamente”.

En cuanto a la posibilidad de intercambio de artistas plásticos, resaltó la vocación de “cooperar para desarrollar el arte público con artistas bolivianos en Jujuy y con jujeños en La Paz”.

Los encuentros se cumplieron en el marco de la agenda que el mandatario desarrolla en Bolivia, acompañado por el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; los secretarios de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el jefe de la bancada de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis; y el mencionado Oehler.

Gerardo Morales se reunió con la ministra de Cultura de la Paz, Wilma Alanoca
Morales junto a la ministra de Cultura de La Paz, Wilma Alanoca