Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | cooperativas | Ministerio de Infraestructura
.

Más trabajos con cooperativas de la construcción

El Ministerio de Infraestructura,  a cargo de Jorge Rizzotti, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, informó sobre los avances en la construcción de viviendas por parte de cooperativistas en Abra Pampa, y la concreción de nuevas firmas de continuación y finalización de obras para distintos puntos de la provincia.

Los cooperativistas rubrican convenios con el Gobierno para la finalización de viviendas.
Los cooperativistas rubrican convenios con el Gobierno para la finalización de viviendas.

Con el objetivo de mantener en actividad el trabajo con cooperativas y culminar con la construcción de viviendas paralizadas, se  continúa con la firma de convenios y el seguimiento permanente de la ejecución de obras con diferentes cooperativas. Así lo destacó el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien explicó que “en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, desde nuestra Coordinación de Soluciones Habitacionales por Cooperativas venimos trabajando con cooperativas que cumplen con los requisitos que se solicitan a través del marco legal”.

En tal sentido agregó que “Abra Pampa es una de los tantos lugares en los que se avanza intensamente con el trabajo de cooperativas de la construcción”, y detalló que “son veinte viviendas que están a cargo de cinco cooperativas: Jóvenes Puneños; Lakauta; Los Andes; Luca Arias y Siberia Argentina”.

El secretario de Ordenamiento Territorial aseguró que la incorporación de más cooperativas permitirá avanzar en obras públicas y garantizar trabajo para cooperativistas de la construcción. “Hemos reactivado el trabajo con más de 80 cooperativas, beneficiando a más de 900 cooperativistas, lo cual nos da mucha satisfacción, ya que conforma uno de nuestros pilares de gestión”, sumó García.

Para la continuación y culminación de viviendas, como las de 52 viviendas Chapana, 32 viviendas Chapana A y 12 viviendas Serapio en Palpalá, las cooperativas que firmaron contratos son: Unidos por Palpala; Savio 2003; Los Amigos; Unidos y Todos Juntos;  Ideas del Norte, y Constructora Joven.

En el caso de las obras de 20 Viviendas FTV Monterrico y 20 viviendas FTV  Perico, firmaron convenios las cooperativas: Renacer; Crecer; El Progreso;  Esperanza; y Sin descanso.

En La Quiaca, como en otros puntos de la provincia, los cooperativistas avanzan con la finalización de viviendas.
En La Quiaca, como en otros puntos de la provincia, los cooperativistas avanzan con la finalización de viviendas.